Marketing de buscadores (SEO/SEM)

El SEO y el SEM se han convertido en las técnicas más efectivas para aumentar la visibilidad de una marca en Internet. Se trata de la metodología orientada a mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de los buscadores. Al igual que en el social media o la analítica web, sus profesionales tendemos a la especialización debido a la gran demanda que existe. “Internet habla de nosotros y debemos estar bien posicionados”

¿Qué es el SEO y qué es el SEM?

• SEO: Search Engine Optimization u optimización de los motores de búsqueda es el nombre por el que comúnmente se conoce al posicionamiento web. Consiste en una serie de técnicas aplicadas a la usabilidad de una web, a sus contenidos y enlaces, que consiguen mejorar la posición que tu negocio ocupa en los resultados de los buscadores.

• SEM: Search Engine Marketing o marketing de buscadores es la técnica utilizada para mejorar ese posicionamiento mediante métodos de pago. Casi todos los buscadores (Google, Yahoo, MSN Search…) incluyen en sus resultados ‘enlaces patrocinados’. Se trata de anuncios -generalmente de texto- que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca y que el anunciante ha ‘comprado’ previamente. Es difícil que una empresa llegue a todos sus potenciales usuarios solamente mediante el posicionamiento, así que recurren a estos ‘enlaces patrocinados’, los cuales se facturan por cada ‘click’ que el usuario realiza sobre ellos.

Ponga el sector de su empresa y su localidad en google (ej.“Restaurante bodas Vilanova”) , si no aparece el primero.. llámenos!

Mayra Adell

Contacto

Envíanos un email, contestamos en menos de 24h

Not readable? Change text. captcha txt
marketing online barcelona