Estrategias de marketing online para rentabilizar un centro de belleza y estética

La versatilidad del Marketing online nos permite adaptarnos como agencia a las necesidades de cada cliente, cada tipologia de empresa se caracteriza por su area de trabajo y debe tenerse en cuenta a la hora de elaborar la estrategia de Marketing.
No se puede tener un cetro de belleza y estética rentable sin una corriente permanente de clientes. A pesar de que esta afirmación no sea ningún secreto; como atraerlos y retenerlos resulta a menudo un misterio para muchos. Lo cierto es que no hay ninguna fórmula mágica. Pero en su lugar si hay un puñado de estrategias de marketing online que pueden ayudar a alcanzar objetivo.

1) Crea una experiencia única para el cliente desde el primer contacto: navegación web.
Una de las claves de la satisfacción al cliente en los tratamientos de belleza y estética son las sensaciones que perciben. Todo absolutamente todo, desde el comienzo hasta el final, debe crear una experiencia única que comienza en la navegación por nuestra página web, continúa en nuestras instalaciones, nuestro personal y nuestro servicio de atención al cliente y finaliza con la prestación del servicio y las consultas posteriores.

2) Conviértete en una autoridad en Internet dentro de tu sector.
Además de tener un blog en el cual publicar información novedosa, de calidad y útil acerca del sector y de todos nuestros servicios, establecer lazos y vínculos a través de las redes sociales con los llamados ‘influencers’ es clave para aumentar nuestra relevancia y autoridad en nuestro campo.

3) Comprender el proceso de toma de decisión del cliente.
Ayudar al paciente a tomar una buena decisión ofreciéndoles prueba de que estarán contentos al final del tratamiento es esencial. Los testimonios de otros pacientes y las opiniones en redes sociales y foros en la red, son factores especialmente críticos en la toma de decisiones.

4) Apuntar a clientes con alto poder adquisitivo.
Identifica quienes son tus mejores clientes y centra en ellos un 80% de todos tus esfuerzos. Presta atención a cada uno de los pacientes actuales o potenciales pertenecientes a ese selecto grupo. A todo el mundo nos gusta que nos presten atención y la gente que decide someterse a un tratamiento de belleza más aún. No es nada costoso marcar las diferencias con algunos detalles. Un cupón de 50€ en tu pagina web para los pacientes que repiten, les manda el mensaje de que no te has olvidado de ellos y de que tienes otros productos que también podrían gustarles.

5) Reactiva antiguos clientes.
Hasta 1 de cada 5 pacientes de tratamientos estéticos afirman que se someterían a otros tratamientos si supieran de su existencia. La creación de una newsletter que los mantenga informado de nuevos productos es una de las inversiones que mayor retorno pueden tener. Los antiguos clientes ya han confiado en nosotros con anterioridad, y este es un recurso que nunca debemos de desperdiciar.

6) Anima a tus pacientes a que hagan de referencia en su entorno.
En algunos negocios, la cifra de nuevos clientes que han llegado referidos por otros clientes llega a alcanzar hasta el 70%. Recuerda que a todos nos encanta ser tenidos en consideración y sentirnos especiales. Establece algún tipo de oferta especial para cada vez que algún nuevo cliente se ponga en contacto referido por otro cliente anterior.

La versatilidad del marketing nos permite adaptarnos a cualquier circustancia y negocio, sea cual sea el tuyo no dude en llamarnos y pedirnos presupuesto, podemos asesorarle.

M.Adell

Contacto

Envíanos un email, contestamos en menos de 24h

Not readable? Change text. captcha txt
Marketing online diseño web